Libro Fantasías Una Guía Didáctica para el Maestro
La lección inferencial que puedo sintetizar de esta publicación es precisamente esta “si los maestros tenemos el deseo de aportar algo nuevo, debemos prepararnos de una manera totalmente di- ferente”. Estoy convencido que los autores de “Fantasías” no solo se han esforzado, sino que han lidiado con el desánimo constan- temente para lograr mentalizarse y proponer esta emergente guía didáctica que tiene su génesis en las experiencias cotidianas de su trabajo educativo en las aulas. No pretendo lisonjear a mis cole- gas, porque sé lo que significa publicar un libro y la indescifrable satisfacción que se adquiere. Persigo resaltar su firme compromi- so con la educación de nuestro país al proponer la producción y comprensión de textos utilizando la temática de las poesías, adi- vinanzas, acrósticos, cuentos, fábulas y leyendas; teniendo como fuente primigenia las vivencias de sus alumnos y las fuentes orales de la comunidad; dándole, de esta manera, el valor agregado, para convertir a esta publicación, en sui géneris.
Al pasar la mirada por las páginas de este libro, no puedo soslayar mi admiración por este grupo de maestros optimistas del área ru- ral de Lonya Grande que con ahínco tesonero y teniendo la misma visión común, han publicado esta guía didáctica titulada “Fanta- sías”. Este texto, no solo representa un logro profesional para ellos, sino que es otro paladín utcubambino de acicate para los profe- sionales de la educación; pues con ello, están dejando una inde- leble marca en el loable quehacer educativo. Recomiendo a todo profesor este material de consulta, pues le servirá enormemente para enriquecer sus sesiones de aprendizajes y hacerla más ágiles y atractivos, propiciando la potencialización de las capacidades de los educandos.
Libro Fantasías Una Guía Didáctica para el Maestro
Reviewed by maritza
on
2017-06-18T04:14:00-07:00
Rating:
No hay comentarios: