Aplicación del constructivismo social en el aula
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI- Guatemala, a través del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa en Educación Bilingüe y Multicultural, con el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Bilingüe – DIGEBI-, la Dirección General de Calidad Educativa -DIGECADE- y la Dirección General de Currículum – DIGECUR- están coordinando acciones de fortalecimiento de la calidad educativa, con las cuales se pretende contribuir a que el sistema educativo nacional egrese maestros y maestras con competencias que les permitan desempeñarse con la más alta calidad profesional posible.
El presente texto, “Aplicación del Constructivismo Social en el Aula”, se ha elaborado con el objetivo fortalecer la formación de los docentes en servicio, proponiendo contenidos y estrategias que permitan comprender y aplicar adecuadamente el Constructivismo Social en el aula.
El documento se organiza en 2 unidades y aborda las siguientes temáticas: 1) Las teorías constructivistas, que presenta las diferentes teorías que dieron vida a lo que hoy se conoce como Constructivismo. Social. 2) El Constructivismo: una corriente con varios enfoques, la cual presenta propuestas prácticas para trabajar el Constructivismo Social en el aula, en el marco del Currículo Nacional Base, facilitando la comprensión mediante ejemplos y propuestas de actividades que faciliten la construcción de nuevos aprendizajes.
Aplicación del constructivismo social en el aula
Reviewed by maritza
on
2017-06-09T14:54:00-07:00
Rating:
No hay comentarios: