EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE CTA 1° al 5° SECUNDARIA


EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE CTA  1° al 5° SECUNDARIA



http://materialeseducativosx.blogspot.pe

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE CTA  1° al 5° SECUNDARIA. Las pruebas de diagnóstico tienen como finalidad identificar las capacidades y conocimientos desarrollados para los estudiantes del aula. A fin de asignarles un tipo de reforzamiento pedagógico (de nivelación o de fortalecimiento) que le permite mejorar su desempeño durante el presente año lectivo, según las necesidades identificadas. 


1. OBSERVANDO CÉLULAS:
Un grupo de estudiantes en su afán de investigar acerca de la estructura de las células de mucosa bucal, indagaron, y realizaron la siguiente experiencia para observar células animales; llegando a observar, que:

  •  Sin usar colorante alguno: Que algunas células animales tienen forma poligonal y planas, no se pudo diferenciar las partes de la célula a pesar de cambiar los aumentos.
  •  Al realizar una tinción con azul de metileno: Observando a 40 aumentos lograron observar el tejido de la mucosa bucal y la forma de la célula; en 100 aumentos observaron que las células tenían mayor tamaño distinguiéndose el citoplasma, el núcleo y membrana.
  •  Los estudiantes haciendo uso de sus conocimientos se plantearon preguntas para ser indagadas y complementadas con fuentes de información científica. ¿Cuál de las siguientes preguntas podría complementar su investigación?

a. ¿Todas las células deben colorearse para distinguir su estructura?
b. ¿Las células animales y vegetales utilizaran los mismos colorantes?
c. ¿Por qué es necesario colorear las células?
d. ¿Se podrá tener éxito en una observación de células sin haberlas teñido?

2. ¿VIDA EN UNA GOTA DE AGUA?
Un grupo de estudiantes experimentaron en el Laboratorio, con el microscopio la observación de dos tipos de células; en una la muestra de células del geranio y en el otro una muestra del agua de florero...

Los estudiantes presentaron en su informe que una de las diferencias fundamentales es que las células vegetales del geranio presentan cloroplastos y no se mueven, y, los paramecios no presentan cloroplastos y se mueven porque tienen cilios, planteando la siguiente hipótesis:
“Si todas las células eucariotas presentan cloroplastos encargados de la fotosíntesis y, algunas células procariotas carecen de cloroplastos, entonces las células vegetales son capaces de producir sus propios alimentos”.

Identifica en el siguiente cuadro la variable independiente y la variable dependiente que se considera en la hipótesis planteada.




EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE CTA  1° al 5° SECUNDARIA
Material de descargar: OPCIÓN A  /   OPCIÓN B


EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE CTA 1° al 5° SECUNDARIA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE CTA  1° al 5° SECUNDARIA Reviewed by maritza on 2017-06-12T05:54:00-07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.