Enfoques y Corrientes Pedagógicas
Cada persona ha de descubrir el valor incalculable de la vida el cuál adquiere cada vez más sentido desde su propio conocimiento. Valora a cada niño por lo que es y significa, dándole la oportunidad de crear y gustar el conocimiento… “Solo así el arte de pensar será el arte de vivir. “ La educación ha de buscar cada vez ser más integral y descubrir el ser y hacer de cada persona puede ayudar bastante a que todos los que reciben enseñanza y formación se auto realicen con gusto y alegría.
Montaigne
TEORIA: Origen francés, esta basada en la persona, lleva a descubrir el valor profundo de la vida y que el ser humano se conozca cada vez más.
SU APLICACIÓN A LA EDUCACIÓN:
Valorar todo lo que se va viviendo, especialmente en aquellas cosas que se aprenden para toda la vida. Genera auto conocimiento y formación a la persona.
John Locke
TEORIA: Origen, Inglaterra y consiste en que la enseñanza debe ser válida, sucinta y dirigirse a los sentidos, brindando un conocimiento directo de los objetos, generando experiencia.
APORTE A LA EDUCCIÓN: La instrucción necesita ser divertida y basarse en el juego.
Generar experiencia que abre la puerta al conocimiento.
El educador debe propiciar una progresiva y libre expansión del espíritu a la vez que forma la inteligencia y el carácter con el fin de constituir la personalidad
Valora a cada niño por lo que es y significa, dándole la oportunidad de
crear y gustar el conocimiento... “Solo así el arte de pensar será el arte
de vivir. “
Juan Cacobo Rousseau
TEORIA: Origen Suiza, consiste en la reconstrucción de un hombre social, racional, pero a la vez en concordancia con la naturaleza, comprendida en un sentido más amplio y más espiritual.
•basa su pedagogía en la vocación humana: cada edad, cada individuo responde a una vocación. Hay que tener en cuenta las inteligencias, los temperamentos y los caracteres.
•La naturaleza es buena porque es de origen divino; la sociedad actual es mala; la libertad es la obediencia absoluta a la ley de la de la ciudad ideal.
APORTE A LA EDUCACIÓN: deja muy claro que el niño es niño y no ha de buscarse un adulto en el. Fomenta que la educación respete el valor y personalidad de cada uno entendiendo que ha de formarlo en ello y no cambiarlo. Formar buenos ciudadanos que luego contribuyan a la sociedad.
La educación ha de buscar cada vez ser más integral y descubrir el ser y hacer de cada persona puede ayudar bastante a que todos los que reciben enseñanza y formación se auto realicen con gusto y alegría.
Cada persona ha de descubrir el valor incalculable de la vida el cuál adquiere cada vez más sentido desde su propio conocimiento.
Montaigne
TEORIA: Origen francés, esta basada en la persona, lleva a descubrir el valor profundo de la vida y que el ser humano se conozca cada vez más.
SU APLICACIÓN A LA EDUCACIÓN:
Valorar todo lo que se va viviendo, especialmente en aquellas cosas que se aprenden para toda la vida. Genera auto conocimiento y formación a la persona.
John Locke
TEORIA: Origen, Inglaterra y consiste en que la enseñanza debe ser válida, sucinta y dirigirse a los sentidos, brindando un conocimiento directo de los objetos, generando experiencia.
APORTE A LA EDUCCIÓN: La instrucción necesita ser divertida y basarse en el juego.
Generar experiencia que abre la puerta al conocimiento.
El educador debe propiciar una progresiva y libre expansión del espíritu a la vez que forma la inteligencia y el carácter con el fin de constituir la personalidad
Valora a cada niño por lo que es y significa, dándole la oportunidad de
crear y gustar el conocimiento... “Solo así el arte de pensar será el arte
de vivir. “
Juan Cacobo Rousseau
TEORIA: Origen Suiza, consiste en la reconstrucción de un hombre social, racional, pero a la vez en concordancia con la naturaleza, comprendida en un sentido más amplio y más espiritual.
•basa su pedagogía en la vocación humana: cada edad, cada individuo responde a una vocación. Hay que tener en cuenta las inteligencias, los temperamentos y los caracteres.
•La naturaleza es buena porque es de origen divino; la sociedad actual es mala; la libertad es la obediencia absoluta a la ley de la de la ciudad ideal.
APORTE A LA EDUCACIÓN: deja muy claro que el niño es niño y no ha de buscarse un adulto en el. Fomenta que la educación respete el valor y personalidad de cada uno entendiendo que ha de formarlo en ello y no cambiarlo. Formar buenos ciudadanos que luego contribuyan a la sociedad.
La educación ha de buscar cada vez ser más integral y descubrir el ser y hacer de cada persona puede ayudar bastante a que todos los que reciben enseñanza y formación se auto realicen con gusto y alegría.
Cada persona ha de descubrir el valor incalculable de la vida el cuál adquiere cada vez más sentido desde su propio conocimiento.
Enfoques y Corrientes Pedagógicas
Reviewed by maritza
on
2017-06-10T10:37:00-07:00
Rating:
No hay comentarios: