Escritorio Limpio: DRELM fortalece iniciativa para reducir trámites administrativos
Con el objetivo de fortalecer la iniciativa “Escritorio Limpio”, presentada por el Ministerio de Educación, para la reducción de trámites de los directores de colegios públicos, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) cuenta con plataformas digitales que agilizan el envío de documentos.
Cabe recordar que gracias a la iniciativa “Escritorio Limpio”, los directores de colegios públicos del país dejarán de tramitar 13 documentos ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y perderán menos tiempo en trámites burocráticos para dedicarse más a los temas relevantes de la escuela.
En esta línea, la DRELM también cuenta con herramientas institucionales como las cuentas de correos, para los directores de los más de tres mil colegios públicos de Lima Metropolitana, las cuales permiten disminuir el tiempo para la presentación de documentos de gestión escolar, reportar alertas, absolver dudas o consultas y así facilitar la comunicación entre los directivos y las 7 UGEL de Lima Metropolitana.
Los directores que necesiten soporte sobre el uso del correo electrónico, pueden llamar al teléfono 500 6177 (anexo 15070) o escribir a hreyes@drelm.gob.pe para facilitar el uso de las cuentas. Así también, el Sistema de Monitoreo y Evaluación de la Calidad del Servicio Educativo (SIMON), se sistematiza documentos de gestión como el informe anual de la escuela en las fichas de monitoreo que realiza el directivo.
A través de SIMON, se genera nueva información educativa, para inducir procesos dinámicos de aprendizaje y gestión de los directivos que tiene impacto en la generación, utilización y reutilización de información a favor de la calidad educativa.
Para obtener mayor información sobre “Escritorio Limpio” y la reducción de trámites, ingresar aquí: https://goo.gl/GPXFoZ
Escritorio Limpio: DRELM fortalece iniciativa para reducir trámites administrativos
Reviewed by maritza
on
2017-06-17T10:07:00-07:00
Rating:
No hay comentarios: