Guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas
La Ley General de Educación – Ley N° 28044 reconoce que la educación es un derecho universal y debe ser garantizado para todas las personas, sin distinción alguna. Este derecho constitucional garantiza, además, que las personas con discapacidad puedan acceder a una educación de calidad, en las mismas condiciones que cualquier otro estudiante1.
Es así que desde el año 20052 la inclusión educativa es política de estado, a fin de favorecer el respeto por la diversidad humana desde la escuela. En esa misma línea, desde el año 2014, el Ministerio de Educación viene sumando esfuerzos para garantizar que todos
los estudiantes con necesidades educativas especiales (en adelante, NEE) asociadas a discapacidad participen de la Evaluación Censal de Estudiantes (en adelante, ECE), en losgrados correspondientes.
los estudiantes con necesidades educativas especiales (en adelante, NEE) asociadas a discapacidad participen de la Evaluación Censal de Estudiantes (en adelante, ECE), en losgrados correspondientes.
Este proceso empezó con algunas acomodaciones para garantizar la participación de estudiantes con NEE asociadas a discapacidad visual y discapacidad auditiva para la ECE
2016, y continuará con más acomodaciones y apoyos individualizados que permitirán que cualquier estudiante con discapacidad incluido en el aula regular, pueda participar en igualdad de condiciones que los demás, en las evaluaciones estandarizadas de logros de
aprendizaje: ECE y Evaluación Muestral (en adelante, EM).
2016, y continuará con más acomodaciones y apoyos individualizados que permitirán que cualquier estudiante con discapacidad incluido en el aula regular, pueda participar en igualdad de condiciones que los demás, en las evaluaciones estandarizadas de logros de
aprendizaje: ECE y Evaluación Muestral (en adelante, EM).
Guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas
Reviewed by maritza
on
2017-06-10T12:40:00-07:00
Rating:
No hay comentarios: