Estándares de Aprendizaje como mapas de progreso


Estándares de Aprendizaje como mapas de progreso

El documento da cuenta de los aspectos metodológicos que caracterizaron a la experiencia, que se dio en tres distintas gestiones ministeriales del sector educación. Con ello, se constata que la introducción de innovaciones curriculares y pedagógicas requiere capacidad técnica, participación académica, tiempo, apertura internacional, legitimidad social y continuidad. 


Estándares de Aprendizaje como mapas de progreso

El desarrollo de los estándares se inició en el 2009 en estrecha coordinación entre el Minedu y el Sineace, por medio del programa de Estándares de aprendizaje y en el marco del programa presupuestal con enfoque de resultados, Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA), que incluyó el componente Estándares de aprendizaje, en cumplimiento a lo dispuesto en el reglamento de la Ley 28740 del Sineace. Así, en el marco del PELA, se formaron los equipos técnicos; se convocó a expertos internacionales, a fin de determinar la metodología a seguir, dado que se trataba de una experiencia inédita en el país, se revisó bibliografía y experiencias internacionales, publicándose las más relevantes; se constituyó una comisión directiva y un equipo integrado, conformados por representantes del Minedu y del Sineace; y se generaron múltiples espacios de participación y consulta a nivel nacional. Los resultados de dichas acciones se describen en la presente publicación.


La orientación que adoptó la elaboración de estándares de aprendizaje tuvo que ver con los aportes y asesoramiento del Programa de Promoción de la Reforma 








Estándares de Aprendizaje como mapas de progreso Estándares de Aprendizaje como mapas de progreso Reviewed by maritza on 2017-06-15T09:33:00-07:00 Rating: 5

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