FORMATO DE REGISTRO ANECDOTARIO


REGISTRO ANECDOTARIO

REGISTRO ANECDOTARIO EN WORD ( MATERIAL PARA ADJUNTAR EN LA CARPETA PEDAGÓGICA)

Material exclusivo para docentes, maestros, directores para primaria y secundaria. (documento para adjuntar en la Carpeta Pedagógica) 

El registro anecdótico es un instrumento en el cual se describen comportamientos importantes del alumno/a en situaciones cotidianas. En el mismo se deja constancia de las observaciones realizadas acerca de las actuaciones más significativas del/la alumno/a en situaciones diarias del proceso de enseñanza aprendizaje. 

Según Randal, “el registro anecdótico es el registro de un pasaje significativo de la conducta; un registro de un episodio de la vida del estudiante una foto escrita del estudiante en acción; el mejor esfuerzo de los profesores para tomar una instantánea al momento del incide; cualquier narración de eventos en los cuales el estudiante toma parte, como para revelar algo que puede ser significativo acerca de su personalidad”.

En síntesis, esta técnica consiste en el registro por escrito de una conducta observada por el psicólogo, profesor, orientador, padre, etc., sin variar el contexto de dicha conducta, ya sea enunciando conclusiones o resumiéndola; en el registro anecdótico se deja copia fiel, por escrito, de lo que la conducta realmente fue.
APRENDIZAJES QUE EVIDENCIAN: 

El registro anecdótico se caracteriza por recoger informaciones sobre comportamientos inusuales del niño y la niña; preferentemente recoge evidencias sobre su adaptación social y las conductas atípicas o extraordinarias relacionadas a la interacción de estos con el medioambiente y con el contexto social en el que se desenvuelven. 

A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.



TEGISTRO ANECDOTARIO EN WORD ( MATERIAL PARA ADJUNTAR EN LA CARPETA PEDAGÓGICA)
DESCARGAR:   ------OPCION A-----    /     -----OPCION B------






FORMATO DE REGISTRO ANECDOTARIO FORMATO DE REGISTRO ANECDOTARIO Reviewed by maritza on 2019-02-06T07:18:00-08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.