ACTIVIDADES PARA EL AUTISMO


ACTIVIDADES PARA EL AUTISMO


ACTIVIDADES PARA EL AUTISMO. Los alumnos con TEA a menudo (no siempre y no todos, cada persona con TEA es diferente) tienen dificultades en las siguientes áreas:
Comunicación.

-Lenguaje receptivo = lado del receptor: por ejemplo, La comprensión de las instrucciones, la comprensión, lectura y comprensión del lenguaje no verbal y corporal -Lenguaje expresivo = lado del transmisor: por ejemplo, El uso de un sistema de comunicación eficaz, dificultades en la conversación Socialización.

- Interacción inadecuada con sus compañeros, llevarse bien con los demás, la capacidad de la cooperación, la comprensión de "reglas no escritas", instinto social, la capacidad para formar amistades y para mantenerlas.



Adaptación a los cambios, intereses limitados y comportamientos repetitivos, por ejemplo, cambiar de una actividad a otra, el principio y el final de las lecciones, las pausas, cambios de habitación, los cambios en las expectativas o rutinas, intercambio de profesores, intereses especiales, pensamiento flexible Percepciones sensoriales.

Hipersensibilidad a ciertos sonidos, la luz, el tacto, el gusto, el olfato, dolor - o lo contrario: la falta de o débil percepción de la información sensorial.

Habilidades de planificación.
Capacidad para organizar, planificar, establecer prioridades, la gestión del tiempo Teoría de la Mente.

La capacidad de ver una situación desde la perspectiva de los demás, pensar los pensamientos de otros, entender que otras personas no tienen por qué pensar o sentir lo mismo.

Reconocer relaciones (coherencia central débil) por ejemplo centrándose en un detalle más que en la situación general o la totalidad de imágenes, o para formar diferentes partes de un todo mayor.

Habilidades motoras gruesas / finas por ejemplo escritura a mano, torpe, o muy exacta y precisa.

Atención.
La capacidad de centrarse sólo en un período específico o simplemente en un enfoque particular, cambiar la atención de un aspecto a otro para centrarse en sólo uno o más aspectos (monotrópica frente a la atención politrópica)

A veces asustados de ser el foco de atención por ejemplo, prefiere no ser visto, y menos en un estado emocional, ocultar, encubrir, comportamiento escandaloso.

Entender Cómo Hacer Los Ejercicios
Para que cualquiera pudiera entender este libro, se lo ha escrito en un estilo casual y coloquial. Dentro de lo posible se ha intentado evitar términos profesionales. Las instrucciones para cada ejercicio se escribieron de forma tal que un “no-profesional” pueda seguir la técnica. Cada ejercicio está acompañado de instrucciones y razones destacando la importancia de la realización de dicho ejercicio. Es importante que el
padre o el terapeuta recuerden que los ejercicios no se explican por sí mismos al niño. Éstos deben ser presentados al niño por el adulto encargado de cada parte del ejercicio dando ejemplos y modelando respuestas ejemplificadoras correctas para el niño. Para que el niño complete el ejercicio por sí solo (cuando se le indique), el niño debe estar
muy familiarizado con el ejercicio, habiendo completado el ejercicio muchas veces en compañía de un adulto.

Repetición
Todos los ejercicios aquí detallados fueron diseñados para ser utilizados una y otra vez usando distintos ejemplos dentro de la misma estructura. Una vez que el niño entiende el concepto (al hacer el ejercicio con ideas nuevas y fáciles cada día), recién se puede dificultar levemente el ejercicio. Por lo general, este libro sólo da un ejemplo de cada
ejercicio; sin embargo estos ejercicios deben realizarse varias veces (hasta que el niño entienda el concepto). En caso que el niño no entienda el concepto luego de muchas repeticiones, se debe presentar una práctica más sencilla sobre el mismo concepto y/o el ejercicio debe ser revisado o volver a plantearlo más adelante cuando el niño esté listo.

Ya que los ejercicios están diseñados para ser usados muchas veces, es importante que el terapeuta y/o los padres sepan los temas y respuestas que al niño le gusta usar o haya usado anteriormente. Estos niños tienden a dar la misma respuesta correcta para la misma pregunta una y otra vez porque es la respuesta que tiene reforzada. El adulto que

trabaje con el niño debe alentar el uso de muchas respuestas (correctas) diferentes.



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ACTIVIDADES PARA EL AUTISMO ACTIVIDADES PARA EL AUTISMO Reviewed by maritza on 2019-02-13T08:46:00-08:00 Rating: 5

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