Cuaderno de Evaluaciones por competencias Matemáticas Quinto Grado Primaria


Cuaderno de Evaluaciones por competencias Matemáticas Quinto Grado Primaria

Las competencias básicas son un conjunto integrado de capacidades (conocimientos, estrategias, destrezas, habilidades, motivaciones, actitudes…) que los alumnos han de poner en juego para dar respuesta a problemas cotidianos, aunque complejos, de la vida ordinaria.

La incorporación de las competencias básicas al currículo hace necesario integrarlas en las tareas y actividades didácticas que se desarrollan en el proceso de enseñanza y aprendizaje y, por tanto, tiene una relación directa con la evaluación del alumnado.

Esto requiere que los criterios de evaluación hagan referencia no solo a los objetivos y contenidos propios de las distintas áreas, sino también a la contribución de dichas áreas al logro de las competencias.


En este material se proporcionan tareas de evaluación por competencias, asociadas a las áreas fundamentales, que son complementarias a las pruebas de evaluación continua. En ambos casos se evalúan los procesos cognitivos y el progreso en el aprendizaje, aunque unas se orientan más hacia el currículo de las áreas y las otras, hacia la contribución de tales áreas al logro de las competencias.


En Matemáticas se ofrecen los siguientes elementos:

• Tareas de evaluación por competencias. Se facilitan dos pruebas para cada trimestre,
con una extensión de cuatro páginas cada una, referidas fundamentalmente a las competencias específicas del área.



• Criterios de corrección y valoración. Para cada tarea se aportan sugerencias para corregir y valorar el trabajo realizado por parte de los alumnos. 

• Soluciones.

• Cuadros de registro. También se ofrecen registros de observación donde los profesores
podrán recoger la calificación de las tareas realizadas por los alumnos y otras observaciones que estimen oportunas.



Cuaderno de Evaluaciones por competencias Matemáticas Quinto Grado Primaria
Material de descarga: OPCIÓN A   /  OPCIÓN



Cuaderno de Evaluaciones por competencias Matemáticas Quinto Grado Primaria Cuaderno de Evaluaciones por competencias Matemáticas Quinto Grado Primaria Reviewed by maritza on 2019-02-07T09:56:00-08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.