14 LIBROS CON ACTIVIDADES PARA EL AUTISMO
Hoy en día podemos notar la cantidad de niños y niñas con autismo que son excluidos del aula regular. Y por medio de esta investigación se pretende detectar las necesidades de atención y de la accesibilidad de niños y niñas con autismo al aula regular de preescolar, y brindar algunas recomendaciones a los docentes.
Es un reto para el docente tanto del aula como el especializado la atención del niño o niña con autismo por lo tanto es necesario el desarrollo de esta investigación.
Objetivo General:
Incluir a los niños y las niñas con autismo al aula regular del preescolar.
Objetivos Específicos:
- Proporcionar al docente estrategias de estimulación para niños y niñas con autismo, que faciliten el proceso de aprendizaje y su adaptación en el aula.
- Identificar conductas constantes e inadecuadas en los niños y las niñas con autismo.
- Analizar las diferentes teorías que explican los comportamientos de niños y niñas autistas en el aula regular de preescolar.
Es un concepto teórico de la pedagogía que hace referencia al modo en que la escuela debe dar respuesta a la diversidad. Este término pretende sustituir al de integración, hasta ese momento el dominante en la práctica educativa. Su supuesto básico es que hay que modificar el sistema escolar para que responda a todas las necesidades de los alumnos en vez de que sean los alumnos quienes deban adaptarse al sistema, integrándose a él.
La integración es un fenómeno complejo, sin definición unívoca, que se produce como consecuencia de la adaptación de las respuestas del individuo a los requerimientos del medio y de la interacción entre ambos.
Es un proceso dinámico y a la vez, el producto o resultado de este proceso. Algunos autores prefieren denominar a este proceso como asimilación, para referirse a la adaptación de los individuos a una determinada jerarquía de normas sociales.
14 LIBROS CON ACTIVIDADES PARA EL AUTISMO
Reviewed by maritza
on
2019-02-13T08:52:00-08:00
Rating:
No hay comentarios: