Revisión de las políticas educativas


Revisión de las políticas educativas

;Esta publicación es parte de un estudio internacional que realiza UNESCO en siete países con el propósito de construir una metodología de revisión de políticas públicas en  educación y dar cuenta de la situación de las principales prioridades que han tomado los países en determinados periodos de tiempo.

En el ámbito internacional el trabajo es coordinado por la Unidad de Políticas Educativas de la sede de UNESCO en París. En el nacional, en Perú, la coordinación de la realización del estudio estuvo a cargo de la Oficina de la UNESCO en Lima con el apoyo del IIPE-Buenos Aires, en alianza con el Consejo Nacional de Educación y el Ministerio de Educación del Perú.


;
Este estudio representa el esfuerzo de un amplio grupo de personas e instituciones
realizado con el ánimo de desarrollar un insumo valioso para los tomadores de decisiones y una obra de consulta para expertos e investigadores e incluso, se convierta en una interesante y útil lectura para que el gran público tenga acceso y comprenda las políticas educativas desarrolladas en el Perú durante los quince años que comprende el informe.

Durante este periodo se describen y analizan los diversos avances y experiencias que se han desarrollado en el campo de las políticas educativas presentándose como un insumo para el debate desde un abordaje particular enfocado en la calidad y equidad educativas. Este abordaje se realiza desde la comprensión de la educación como un derecho universal para todas y todos con el ánimo de generar y plantear una discusión sobre las líneas de políticas acaecidas en el periodo.

En este sentido, UNESCO une esfuerzos con otros actores como el Consejo Nacional de Educación en la búsqueda de la promoción de las políticas públicaseducativas de calidad, así como su seguimiento y monitoreo desde la generación de alianzas y el desarrollo de capacidades.


;

Revisión de las políticas educativas Revisión de las políticas educativas Reviewed by maritza on 2017-06-03T10:03:00-07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.