ESTRATEGIAS PARA QUE NINGÚN ESTUDIANTE SE QUEDE ATRÁS


ESTRATEGIAS PARA QUE NINGÚN ESTUDIANTE SE QUEDE ATRÁS

Para que ningún estudiante se quede atrás en el logro de los aprendizajes, se requiere construir una escuela que valore la diversidad no como una dificultad sino como una oportunidad de enriquecimiento mutuo.

Reconocer las inteligencias múltiples, los ritmos y estilos de aprendizaje diversos en un aula demanda una mediación docente estratégica.

El desafío educativo de la escuela para que ningún estudiante se quede atrás, requiere cuatro elementos:
  • Altas expectativas del docente con relación a las posibilidades de aprender de los estudiantes, independientemente de su situación sociocultural.
  • Un conocimiento sobre quiénes son nuestros estudiantes.
  • Competencia y compromiso profesional docente.
  • Un buen nivel de motivación por los estudiantes por aprender.



ESTRATEGIAS PRINCIPALES
Hacer el diagnóstico de sus  estudiantes y  sus necesidades  específicas.
Establecer  metas  claras de progreso.
Elaborar el Plan de Apoyo.
Evaluar sus sistemas de enseñanza con sentido autocrítico.
Seleccionar un repertorio amplio de metodologías para poder responder a la diversidad de demandas.
Acordar compromisos específicos de mejora de parte de docentes y directivos.

Compromisos de los diversos actores que permitan lograr las metas de aprendizajes planteados

DIRECTOR:
“Mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes es la razón de ser de mi gestión y de mi labor”.

MAESTRO:
“Mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes es la razón de ser de mi labor diaria.”

PADRES DE FAMILIA:
“Que mis hijos aprendan es el principal motivo de todos mis esfuerzos.”

ESTUDIANTE:
“Aprender con entusiasmo, empeño y responsabilidad es la razón de ser de mi vida escolar.”

EMPRESA Y SOCIEDAD CIVIL:
Impulsar la mejora de los aprendizajes  de los estudiantes,  es nuestra manera  de contribuir con  el desarrollo del país.



Establecer estrategias de difusión del Plan Anual de Mejora de los Aprendizajes a las familias y comunidad.

Una jornada de reflexión también debe abordar la cuestión de cómo difundir de manera más apropiada el Plan de Mejora de los Aprendizajes a las familias y comunidad, sabiendo que una buena estrategia de comunicación permite generar un nivel de sintonía con los diversos actores y como consecuencia elevar los niveles de involucramiento y participación en la implementación de las acciones del plan de mejora.



ESTRATEGÍAS PARA QUE NINGÚN  ESTUDIANTE SE QUEDE ATRÁS
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ESTRATEGIAS PARA QUE NINGÚN ESTUDIANTE SE QUEDE ATRÁS ESTRATEGIAS PARA QUE NINGÚN ESTUDIANTE SE QUEDE ATRÁS Reviewed by maritza on 2019-01-08T18:22:00-08:00 Rating: 5

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