Teorías de enseñanza y aprendizaje
;
Teorías de enseñanza y aprendizaje. LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJ.
- Teoría epistemológica de Piaget
- Teoría del aprendizaje verbal significativo de Ausubel
- Teoría del origen sociocultural de los procesos psicológicos superiores de Vygotski
;EN LA SITUACIÓN EDUCATIVO. Frente a la concepción tradicional de que el aprendizaje del alumno depende casi exclusivamente del comportamiento del profesor y de la metodología de enseñanza utilizada (paradigma proceso-producto), se pone de relieve la importancia de lo que aporta el propio alumno al proceso de aprendizaje (conocimientos, capacidades, destrezas, creencias, expectativas, actitudes, etc.). La actividad constructiva del alumno aparece, de este modo, como un elemento mediador de gran importancia entre la conducta del profesor y los resultados del aprendizaje (Coll, Palacios y Marchesi, 1992). La adopción de esta nueva perspectiva, cuyo origen cabe buscar en el creciente auge de los enfoques cognitivos, supone un cambio radical en la forma de entender el proceso de enseñanza/aprendizaje (Ashman y Conway, 1997).
El constructivismo es en la actualidad, sin lugar a dudas, la orientación dominante en Psicología de la Educación/Instrucción.
ACCEDER PARA DESCARGAR ARCHIVO: CLICK AQUI:
;
Teorías de enseñanza y aprendizaje
Reviewed by maritza
on
2017-05-18T05:14:00-07:00
Rating:

No hay comentarios: