Aprendizaje Cooperativo Estructuras y Técnicas
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El conjunto de elementos que intervienen, de forma interrelacionada, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el fin de que los alumnos aprendan los contenidos escolares, conforman lo que se denomina la estructura de aprendizaje: Elementos tales como las explicaciones del profesor (más cortas o más largas, más claras o más confusas...), el material didáctico (más o menos adecuado...), los ejercicios de los alumnos (más o menos complejos, con más o menos dificultades...), la distribución de los alumnos dentro del aula (trabajo individual, o por parejas, o en pequeños grupos...), la forma de evaluar a los alumnos y los criterios de evaluación (más o menos explicitados...), el “clima” del aula (más o menos favorable al aprendizaje, más o menos agradable, distendido...) etc., sin duda condicionan, para bien o para mal, el aprendizaje de los alumnos.
;La estructura de aprendizaje toma características propias según que sea individualista, competitiva o cooperativa, en función de cómo se concreta uno de sus elementos más importantes, esto es, la interdependencia de finalidades que se establece entre los alumnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje”
;La estructura de aprendizaje toma características propias según que sea individualista, competitiva o cooperativa, en función de cómo se concreta uno de sus elementos más importantes, esto es, la interdependencia de finalidades que se establece entre los alumnos en el proceso de enseñanza y aprendizaje”
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Aprendizaje Cooperativo Estructuras y Técnicas
Reviewed by maritza
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2017-05-17T23:26:00-07:00
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