CUADRO DE INFORMACIÓN DIDACTICA: Técnicas para la exposición de una clase


Técnicas para la exposición de una clase
 Las técnicas expuestas por Copper a lo largo de mi vida académica las he visto en los salones de clases con todos los maestros que me tocaron, al leer lo que decía me daba cuenta de que ninguno lo hizo correctamente tal vez como lo dice el autor, lo realizan los maestros expertos, al leer y separa la información me doy cuenta de que este capítulo es muy práctico porque además de darte el significado del concepto te da objetivos, pasos a seguir hasta ejemplos para tener una mayor comprensión, he podido captar a lo que mi parecer es lo más importante y que ahora como futura educadora aplicare en el aula, siendo así una herramienta en las clases. En mis practicas me he dado cuenta de lo difícil que es que los alumnos te presten atención, participen y se cumplan tus objetivos en cada actividad es por eso que Esta lectura, la manera en la que me servirá es que a la hora en la que decida enseñar a los alumnos un tema o  explicar la función de un objeto tomare estos conceptos como pasos, para llevar a cabo una clase completa, mantener a los niños interesados en el tema y que participen en este exponiendo ideas y que sean conscientes del porque es necesario que yo les enseñe ese tema, más que nada que quede claro para los alumnos, antes de dar la clase de que tratara así como del porque yo como profesora quiero que aprendan. 


;
A mi punto de vista la técnica más importante es el cierre porque en ese te das cuenta si los alumnos captar la idea, la información, así como también es donde todos lo expuesto se conecta y pasa de algo abstracto algo claro y sencillo. Una manera en la que yo podría utilizar estas técnicas, seria por ejemplo; el tema de los fósiles, empezaría mostrando imágenes a los alumnos para que de ahí parta a las preguntas donde se dará la discusión del tema de los huesos, y encaminar esa discusión al concepto de “fósil”, así es como expongo el tema, para evitar malentendidos y dar una manera más concreta el concepto que ellos previamente ya han discutido. Y darles de lo que se tratara la clase, de la actividad que se realizara y el producto final que se quiere obtener, es terminar el proceso de creación del producto, aplicare el cierre de esta, el cual consistirá en que ellos expongan sus trabajo y expliquen de manera ahora más clara de lo que es un “fósil” así como reforzar lo que es el concepto. La técnica de conferencia la utilizaría en todo el proceso ya que yo soy la que estaría estimulando y exponiendo el tema y ellos con ayuda del producto comprenderían más, llevándolos así a modificar la idea inicial que tenían sobre el tema.

ACCEDER PARA DESCARGAR: CLICK AQUI

;

CUADRO DE INFORMACIÓN DIDACTICA: Técnicas para la exposición de una clase CUADRO DE INFORMACIÓN DIDACTICA: Técnicas para la exposición de una clase Reviewed by maritza on 2017-05-27T08:10:00-07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.