Técnicas e Instrumentos de Evaluación para Inicial, Primaria y Secundaria
Técnicas e Instrumentos de Evaluación para Inicial, Primaria y Secundaria
El término evaluar viene del latín -a-valere-, que quiere decir “ dar valor a“.
■/ El concepto de evaluación es formulado a bases de las determinaciones de la conducta o de la necesidad de atribuir valor a alguna cosa. Esto quiere decir que el acto de evaluar no s e cierra en la configuración del valor atribuido al objeto evaluado, exige una toma de decisión, se a ella favorable o no.
■/ Consultando el Diccionario de la Real Academia Española encontramos que la palabra evaluación, se deriva del término francés “évaluer”, que significa señalar, estimar, apreciar,
calcular el valor de algo.
■/ Revisando la literatura sobre el tema ubicamos un concepto genérico de la evaluación, se dice que la evaluación es un proceso que consiste en obtener, seleccionar y analizar información con el propósito de emitir un juicio de valor orientado a la toma de decisiones. Este proceso básico de valoración se realiza a bases de determinados criterios, parámetros o estándares, para lo cual se obtiene y analiza la información relevante sobre un ente, un hecho o una situación a fin de formarse un juicio que posibilite una toma de decisiones al respecto.
■/ Entonces si nos preguntamos ¿Qué es evaluar en el ámbito educativo?, podríamos decir entre otras cosas: La evaluación es un proceso pedagógico permanente, sistemático, participativo y flexible que forma parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. que le permite al docente observar, recoger describir, analizar y explicar información importante a cerca de las posibilidades, logros y necesidades de los estudiantes.
Ademas exige una toma de decisión sea favorable. Gracias por compartir en sus redes sociales.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación para Primaria
Técnicas e Instrumentos de Evaluación para Inicial, Primaria y Secundaria
Reviewed by maritza
on
2018-12-17T07:09:00-08:00
Rating:
No hay comentarios: