RUBRICAS PARA DIFERENTES ACTIVIDADES
MAS DE 20 BANCO DE RUBRICAS PARA DIFERENTES ACTIVIDADES. (inicial, primaria y secundaria). (descargar abajo)
Una rubrica es un instrumento cuya principal finalidad es compartir los criterios de realización de las tareas de aprendizaje y de evaluación con los estudiantes y entre el profesorado. La rubrica, como guía u hoja de ruta de las tareas, muestra las expectativas que alumnado y profesorado tienen y comparten sobre una actividad o varias actividades, organizadas en diferentes niveles de cumplimiento: desde el menos aceptable hasta la resolución ejemplar, desde lo considerado como insuficiente hasta lo excelente.
La rubrica tiene sus orígenes en escalas de medidas utilizadas en los campos de la psicología y de la educación, donde se relaciona un objeto cualitativo (por ejemplo, un texto) con objetos cuantitativos (por ejemplo, unas unidades métricas).
Según lo que se pretenda evaluar, las rubricas pueden ser holísticas (no separa las partes de una tarea) o analíticas (evalúa cada parte de una actividad o de un conjunto de actividades). La tabla 1 muestra una rubrica de tipo holístico donde se ha graduado globalmente una tarea cualquiera.
Para desarrollar las diferentes lúbricas del curso se combinó la elaboración de las rubricas sobre competencias transversales con la elaboración de rubricas de asignaturas impartidas por el profesorado asistente al curso, o de alguna actividad de estas asignaturas determinadas por el profesorado. Las primeras se trabajaron en equipo, principalmente en el aula, y las segundas, de modo individual y autónomo.
MÁS DE 20 RUBRICAS PARA DIFERENTES ACTIVIDADES
RUBRICAS PARA DIFERENTES ACTIVIDADES
Reviewed by maritza
on
2019-03-01T21:35:00-08:00
Rating:
No hay comentarios: