Método para dominar la ortografía


Método para dominar la ortografía

Método para dominar la ortografía: Libro teórico, cuaderno del alumno, guía didáctica. Este breve libro explica cómo trabajar la ortografía, ya sea en clase o en casa, para reducir hasta un 80 % las faltas ortográficas de nuestro alumnado. Esta propuesta es totalmente nueva, nació de la práctica en mis clases tras formarme en una rama aplicada de la psicología: la programación neurolingüística o PNL. Al conocer la PNL, me di cuenta de su inmenso potencial. Sin embargo, las aportaciones existentes en temas didácticos eran muy generales y poco concretas. Como maestro, necesitaba darle una forma totalmente práctica y fácilmente comprensible, necesitaba crear un método con pasos y ejercicios concretos.
Decidí aplicarlo al área de la lengua, en concreto, en el apartado de la ortografía, puesto que constaté muchas dificultades en esa parte. Así que me dediqué a ello con ahínco. Al llevarlo a la práctica, los resultados fueron espectaculares: reducciones de faltas ortográficas entre un 50 % y un 80 % entre mi alumnado. Dicho éxito me llevó (y me sigue llevando) a dar numerosos cursos de formación para profesorado en lugares muy distintos. A petición de numerosos docentes, publiqué un primer libro con Conxita Puigarnau sobre didáctica de la ortografía1, pero todavía era demasiado teórico. Los equipos docentes querían algo mucho más concreto: querían los cuadernos que yo usaba en clase. Sin embargo, debido a una grave e inesperada enfermedad, Conxita y yo dejamos de dar formación durante unos años. Sin embargo, ello no detuvo el gran número de mensajes que seguía recibiendo de numerosos docentes: les encantaba la propuesta de nuestro libro, pero. Descargar 3 archivos en formato PDF abajo.

Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.
DESCARGAR

Método para dominar la ortografía Método para dominar la ortografía Reviewed by maritza on 2018-02-10T15:45:00-08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.