NORMAS DE CONTROL ESCOLAR 2018 - 2019 GRATIS
a) Educación Preescolar.- El plantel receptor aplicará al alumno la Evaluación Diagnóstica, a fin de explorar qué sabe y puede hacer en relación con los planteamientos de cada componente curricular y. en consecuencia, identificar aspectos en los que requiere de mayor trabajo sist emático.
En el espacio correspondient e a observaciones del Formato de Inscripción de Alumnos o el que determine el Área de Control EscoJar para tal efecto, debe anotar ”sin antecedent es".
Para el caso de los educandos con discapacidad, aptitudes sobresalientes o con dificultades severas de aprendizaje, de conducta o de comunicación que requieran de apoyo para su ubicación la decisión será responsabilidad compartida entre el Director de la institución educativa pública o particular con autorización, el docente, la madre, el padre de famiJia o tutor y el área de Educación Especial. en caso de que la haya; y podrán sustentar su decisión en la información proveniente del Portafolio de Evidencias, si se cuenta con él.
b) Educación Primaria.- La escuela receptora aplicará el método de ubicación que juzgue conveniente para reinscribir al alumno; la atención complementaria que requiera debe ser decidida conjuntamente por las autoridades de la escuela y la madre, el padre de familia o tutor.
En el espacio de observaciones del formato de apoyo que para tal efecto determine el Área de Control Escolar, debe anotar "Sin antecedentes” y señalar por medio de un anexo el método de ubicación utilizado, el grado, la calificación obtenida y la fecha.
Para llevar a cabo los procedimientos antes descritos, el Director de la institución educativa pública o particular con autorización deberá coordinarse con el Área de Control Escolar en la Entidad, quien será la autoridad educativa responsable de validar el método de ubicación que se utilice en el plantel que justifique la necesidad de su aplicación, así como el registro de los resultados en los formatos de apoyo o en el formato que para tal efecto determine el Área de Control Escolar.
Para el caso de los educandos con discapacidad, aptitudes sobresalientes o con dificultades severas de aprendizaje, de conducta o de comunicación que requieran de apoyo para su ubicación la decisión será responsabilidad compartida entre el Director de la institución educativa pública o particular con autorización, el docente, la madre, el padre de familia o tutor y el área de Educación Especial, en caso de que la haya; y podrán sustentar su decisión en la información proveniente del Portafolio de Evidencias. si se cuenta con él.
c) Educación Secundaria.- Si el educando no cuenta con el documento que respalde sus antecedentes escolares se deberá seguir el procedimiento que a continuación se describe:
La escuela receptora deberá solicitar al Área de Control Escolar en la Entidad en coordinación con el Área Pedagógica, la elaboración y aplicación del Examen Global de grado, que contemple reactivos de las asignaturas establecidas en eJ Plan y los Programas de Estudio para la Educación Básica: aprendizajes clave para la educación integral.
Si el educando proviene del extranjero sin el documento que respalde sus antecedentes escolares, el Área de Control Escolar. en coordinación con el Área Pedagógica, elaborará y aplicar á el Examen Global de grado que presente contenidos de carácter universal, como son: Matemáticas, Biología, Física, Química, Geografía e Historia (del mundo), dependiendo del país de procedencia se podrán considerar contenidos de Español o Inglés.
Las Áreas de Desarrollo Personal y Social y los clubes de Autonomía Curricular, no serán considerados en la aplicación del examen ni se les asignará ninguna calificación numérica.
La ubicación del educando se realizará de acuerdo con el resultado obtenido, teniendo por acreditados los grados anteriores. Dicho resultado deberá registrarse en el formato que para tal efecto determine el Área de Control Escolar y en el Informe de Calificaciones e Estudios Parciales el cual será el comprobant e académico del educando.
En el expediente del educando se deberá registrar através del documento que se consider e idóneo, el grado en el que se le ubicará y la fecha de aplicación del Examen Global de grado.
En caso de que requiera alguna atención complementaria. ésta se decidirá conjuntamente entre las autoridades de la escuela y la madre, el padre de familia o tutor.
DESCARGAR NORMAS DE CONTROL ESCOLAR 2018 - 2019
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR 2018 - 2019 GRATIS
Reviewed by maritza
on
2018-10-21T19:04:00-07:00
Rating:
No hay comentarios: