AUTONOMÍA CURRICULAR GUÍA PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS
AUTONOMÍA CURRICULAR GUÍA PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS
Propósito de la Guía
Brindar información al colegiado directivo y docente sobre el proceso para implementar la
Autonomía Curricular en las escuelas públicas de la Ciudad de México, de manera que les permita tomar decisiones de manera reflexiva con respecto a los proyectos que respondan a los intereses y a las necesidades de su alumnado.
De acuerdo al Nuevo Modelo Educativo en lo que se refiere al Planteamiento Curricular para la educación básica en el país, se establece el Currículo en tres componentes: dos de ellos, Campos de Formación Académica y Áreas de Desarrollo Personal y Social, constituyen la parte invariable, es decir, son los mismos objetivos curriculares y horas lectivas para todos los alumnos a nivel nacional; y el tercer componente, Autonomía Curricular, es la parte flexible porque permite atender a la diversidad de intereses y necesidades individuales, así como a las características de los contextos escolares.
AUTONOMÍA CURRICULAR GUÍA PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS
Reviewed by maritza
on
2018-05-30T13:39:00-07:00
Rating:
No hay comentarios: