Consejos que ayudan para todos los educadores De estudiantes con Síndrome de Asperger, Autismo de Alto Funcionamiento, Y discapacidades relacionadas


Consejos que ayudan para todos los educadores De estudiantes con Síndrome de Asperger, Autismo de Alto Funcionamiento, Y discapacidades relacionadas



Consejos que ayudan para todos los educadores De estudiantes con Síndrome de Asperger, Autismo de Alto Funcionamiento, Y discapacidades relacionadas. Los niños y jóvenes con Síndrome de Asperger (SA), autismo de alto funcionamiento (AAF), trastornos generalizados del desarrollo no especificados (TGD – NE)1, y otras excepcionalidades relacionadas tienen un gran potencial, pero demasiado a menudo sus habilidades no se realizan. En parte esto sucede porque sus habilidades se enmascaran con sus dificultades. Es decir, muchos alumnos con SA/AAF tienen un conocimiento impresionante en cosas particulares y una memoria excepcional. Estos atributos tienden a quedar difuminados por el hecho de que no entienden aspectos del contexto escolar que otros alumnos “cogen” automáticamente sin necesidad de ninguna instrucción. A menudo estos aspectos son el “curriculum escondido”, esto incluye aquellas normas que generalmente se entienden, como por ejemplo “Cuando vamos a la sala de descanso, hay que estar en silencio y si se le tiene que decir algo al profesor, hay que hacerlo silenciosamente, no anunciándolo a toda la clase”.

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Consejos que ayudan para todos los educadores De estudiantes con Síndrome de Asperger, Autismo de Alto Funcionamiento, Y discapacidades relacionadas Consejos que ayudan para todos los educadores De estudiantes con Síndrome de Asperger, Autismo de Alto Funcionamiento, Y discapacidades relacionadas Reviewed by maritza on 2017-09-16T21:21:00-07:00 Rating: 5

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