¿CÓMO ENSEÑAR A LEER Y A ESCRIBIR A LOS NIÑOS? BREVE SISTEMATIZACIÓN EN TORNO A SUS MÉTODOS
El proceso de aprender a leer y a escribir. Orientaciones pedagógicas » es un cuadernillo que acercamos a los docentes con el objetivo de compartir la experiencia pedagógica en el área Lengua que, durante tres años, (1990-I 992) realizamos en la Escuela Nº 1 «Lafinur».
Conjuntamente con las maestras de primer grado, orientamos nuestra tarea hacia la búsqueda de formas alternativas de la enseñanza de la lectoescritura inicial.
Para ello nos propusimos:Adecuar la manera de enseñar a cómo aprende el que aprende.
Modificar el espacio áulico,
Crear un clima de cooperación y participación entre todos,
Revitalizar la función social de la lengua escrita en el ámbito escolar y
Flexibilizar la promoción de primero a segundo grado.
Hemos organizado este trabajo de la siguiente manera:
PRIMERA PARTE
* Capitulo I - Marco Teórico
* Capítulo II - Un nuevo enfoque sobre el error
SEGUNDA PARTE
* Capítulo III - Implicancias pedagógicas
* Capítulo IV - La experiencia en sí. Consideraciones que se desprenden de la misma.
* Anexo 1 - Actividades sugeridas
* Consideraciones finales
Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.
DESCARGAR: ---OPCION A--- / ---OPCION B---
DESCARGAR: ---OPCION A--- / ---OPCION B---
¿CÓMO ENSEÑAR A LEER Y A ESCRIBIR A LOS NIÑOS? BREVE SISTEMATIZACIÓN EN TORNO A SUS MÉTODOS
Reviewed by maritza
on
2017-09-23T16:49:00-07:00
Rating:
No hay comentarios: