Sugerencias para llenar los Reportes de Evaluación


Sugerencias para llenar los Reportes de Evaluación

Sugerencias para llenar los Reportes de Evaluación. Archivo imprimible en PDF.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

  • Escucha con atención y atiende a las indicaciones que la educadora menciona.
  • Habla con las características propias de su cultura, al jugar con el lenguaje descubre semejanzas y diferencias sonoras.
  • Elabora en grupo una historia para que la maestra lo escriba y posteriormente menciona el resultado final.
  • Muestra un vocabulario reducido, y al hablar muestra algo de timidez al expresarse y relacionarse con los demás.
  • Al utilizar nuevas palabras y expresiones, logra construir ideas más completas y coherentes, así como ampliar su vocabulario.
  • Escucha con atención la lectura de textos informativos y cuentos, y expresa que fue lo que llamo más su atención y por qué.
  • Participa en situaciones en las que hace uso de la palabra con diversas intenciones, por ejemplo: para expresar alguna idea, comentar como se siente, o solicitar algo que le hace falta.
  • Es capaz de interpretar las imágenes que acompañan a los textos, así mismo tiene algunas ideas sobre las funciones del lenguaje escrito, como: enviar mensajes, anunciar sucesos o productos, etc.
  • Intenta representar sus ideas por medio de diversas formas gráficas y habla sobre lo que anota y lo que cree que está escrito.
  • Cuando se abre un espacio de diálogo para abordar un tema, mantiene la atención y sigue la lógica de la conversación.
  • Levanta la mano para participar y dar su punto de vista, y escucha a sus compañeros con atención.
  • Explora algunos portadores de texto como; revistas, periódico, libros, etc., y conversa sobre la información que ofrecen.
  • Habla acerca de sus experiencias, ideas y gustos personales, e intercambia opiniones con sus compañeros.
  • Intenta formar palabras nuevas a partir de las letras que ya conoce, y menciona que es lo que intento escribir.
  • Construye frases y oraciones cada vez más completas y complejas, integrando palabras nuevas que va conociendo y escuchando
  • Disfruta de la lectura de cuentos y libros informativos que se encuentran en la biblioteca o que el trae de casa.
  • Describe características de personas, objetos y lugares de su entorno, cada vez más precisos.


  • Reconoce y escribe las letras que conforma su nombre, las utiliza para formar otras palabras y utiliza sus propias marcas gráficas para expresarse.
  • Escucha y comprende indicaciones para realizar diversas actividades.
  • Habla acerca de sus preferencias, de lo que le gusta, como: personajes, películas, comidas, etc., así como de lo que le disgusta.
  • Formula preguntas acerca de lo que desea saber, evoca información de actividades que realiza en casa  o escuela.
  • Se relaciona con los demás a través del lenguaje oral, y se entiende lo que quiere comunicar.
  • Recrea cuentos de manera colectiva, siguiendo la secuencia del cuento que se está creando.
  • Utiliza las letras de su nombre para formar otras palabras con la intención de comunicar algo por escrito.
  • Expresa la idea que tiene del contenido de un texto a partir de la portada o del título.
  • Intenta escribir su nombre, el cual realiza cada vez mejor ya que las letras son más claras y entendibles, y las escribe en el orden correcto.
  • Cuando se le pide que exponga su trabajo o alguna tarea, se expresa oralmente y con algunos gestos.


PENSAMIENTO MATEMÁTICO
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS

Sugerencias para llenar los Reportes de Evaluación



Sugerencias para llenar los Reportes de Evaluación Sugerencias para llenar los Reportes de Evaluación Reviewed by maritza on 2018-11-14T19:26:00-08:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.