Estrategias para ayudar a los niños con TDAH en la escuela


Estrategias para ayudar a los niños con TDAH en la escuela



TENGO UN NIÑO HIPERACTIVO EN CLASE: GUÍA DEL TDAH PARA PROFESORES 
1.  CONCEPTO: 
Debemos diferenciar entre el TDA y el TDAH. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN.(TDA) Hace referencia a la alteración(es) causadas por la deficiencia atencional, es decir, por la carencia, ausencia e insuficiencia de las actividades de orientación, selección, mantenimiento de la atención, y a su deficiencia en el control y regulación para con otros procesos. 

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN / CON HIPERACTIVIDAD (TDAH). Por lo general se ha asumido que el déficit de atención va acompañado de un exceso en la actividad motora o también llamado hiperactividad, o que el déficit de atención es consecuencia inevitable de la hiperactividad, pero se ha demostrado que en adolescentes y adultos la actividad motora excesiva decrece pero no el déficit de atención, de tal modo que se acepta que una persona con déficit en la atención puede presentar cuadros de actividad motora excesiva o no. Podemos definirla como patrón persistente de desatención y/o hiperactividad – impulsividad, cuya presencia se detecta antes de los siete años de edad y las alteraciones provocadas por los síntomas se presentan como mínimo en dos ambientes, afectando la actividad social, académica y laboral. 


2. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS: 
Si bien es cierto los trastornos por déficit de atención se pueden desarrollar a cualquier edad, la etapa escolar ha sido en la que se han centrado la mayoría de los estudios, dada la notoriedad de sus consecuencias, y por una mayor incidencia en dicha población, los criterios diagnósticos para el TDAH son:.....





Estrategias para ayudar a los niños con TDAH en la escuela Estrategias para ayudar a los niños con TDAH en la escuela Reviewed by maritza on 2018-08-02T15:39:00-07:00 Rating: 5

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