Inteligencias múltiples y estilos de aprendizajes
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizajes
Jean Piaget
Jean Piaget
“Estudio el desarrollo de la Inteligencia en los niños. A través de estos estudios logro poner en evidencia que la inteligencia y el pensamiento lógico de los niños se construye progresivamente, siguiendo sus propias leyes y pasando por diferentes etapas, hasta llegar a la edad adulta.
Vygotsky
señalaba que la inteligencia se desarrolla gracias a ciertos instrumentos o herramientas psicológicas que el/la niño/a encuentra en su medio ambiente (entorno), entre los que el lenguaje se considera la herramienta fundamental. Estas herramientas amplían las habilidades mentales como la atención, memoria, concentración, etc.
Howard Gardner
define la inteligencia como la habilidad para resolver problemas o para elaborar productos que son de importancia en un contexto cultural o en una comunidad determinada.
Principios fundamentales:
Tenemos la habilidad de aumentar y desarrollar nuestra inteligencia
La inteligencia puede transformarse y puede ser enseñada
La inteligencia es una realidad múltiple que ocurre en diferentes partes del cerebro
Aunque la inteligencia es pluralista, a cierto nivel es también una
Principios fundamentales:
Tenemos la habilidad de aumentar y desarrollar nuestra inteligencia
La inteligencia puede transformarse y puede ser enseñada
La inteligencia es una realidad múltiple que ocurre en diferentes partes del cerebro
Aunque la inteligencia es pluralista, a cierto nivel es también una
Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva , en forma oral o escrita.
Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje.
Descargar: Inteligencias múltiples y estilos de aprendizajes
Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje.
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizajes
Reviewed by maritza
on
2017-07-28T10:10:00-07:00
Rating:
No hay comentarios: